Cenadores y pérgolas en terrazas

Muchas veces tenemos una idea preconcebida de que ciertos elementos de exterior sólo son posibles si contamos con un gran jardín de metros y metros de extensión. Lo cierto es que gracias a las soluciones que la decoración de exteriores nos ofrece hoy en día, es posible adaptar esos muebles a pequeñas terrazas o jardines (siempre con un mínimo de espacio que tampoco conviene recargar).
Así pues, ahora no nos hará falta contar con una gran terraza para colocar un cenador, ya que los hay de mil maneras y medidas. Y superado este problema, lo que igual tenemos que meditar un poco es el diseño de ese elemento, ya que dependiendo del espacio con el que contemos nos convendrá usar uno más o menos recargado.
En cuanto a las clases de cenadores o pérgolas existen una gran cantidad de ellas. Cenadores de piedra natural, cenadores de metal, de madera o de hierro. Sólo tenemos que pensar en las dimensiones y el estilo que queremos otorgar a ese espacio. Ya que además del material vamos a encontrarnos con pérgolas o cenadores modernos, clásicos, de estilo medieval u oriental etc.
En cuanto a lugares en los que encontrar estos elementos (siempre es mejor verlos montados, aunque en foto también podemos hacernos una idea), las grandes superficies se especializan cada vez más en este tipo de muebles para exteriores. Además, es posible encontrar páginas especializadas en cenadores y pérgolas, el problema es que allí no podremos ver cómo quedan montados y deberemos arriesgarnos con las fotos.
Sea como sea montar un cenador o pérgola en tu terraza es una buena opción, y es que no hay nada más relajante que sentarse a cenar, comer o tomar algo en un espacio rodeado de plantas en tu propia casa. Sin hablar de que puede ser un lugar ideal para ocasiones especiales y románticas.